Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

No seas indiferente, sácale tarjeta roja a la violencia escolar

19:52 h - Jue, 20 Sep 2018

“Preocupados por darle importancia al testigo y empoderarlo para que denuncie cualquier situación de violencia en las instituciones educativas, se lanzó la campaña ‘Sácale tarjeta roja a la violencia’”, declaró, para Nacional FM, Patricia Giraldo, especialista de convivencia escolar del Ministerio de Educación (Minedu).

En la secuencia “La escuela del aire” del programa Para Todos, la vocera del Minedu brindó información acerca de la plataforma www.siseve.pe, a través de la cual cualquier persona puede reportar actos de violencia con total confidencialidad.

Para denunciar un caso de violencia, sigue estos pasos:

1. Entra www.siseve.pe.

2. Regístrate con tu DNI y genera una contraseña.

3. Completa el formulario con la descripción del caso.

4. Los especialistas realizarán seguimiento a tu caso y tomarán las acciones de apoyo necesarias para que no se repita.

Además, debes tener en cuenta lo siguiente:          

• Cualquiera puede reportar. Víctima o testigo, cualquier persona puede acceder a SíseVe. Solo necesita registrarse con su número de DNI para evitar falsas acusaciones.

• El reporte es confidencial. Muchas personas (víctimas o testigos) declinan en su decisión de reportar por temor a que tome represalias contra ellos. Es por eso que la información provista por los usuarios es totalmente confidencial.

• La respuesta es inmediata. Después de reportado el caso, el Minedu coordinará inmediatamente para frenar la situación de violencia y asegurar el apoyo necesario a los afectados, sean estudiantes, docentes o familiares.

¡Sácale tarjeta roja a la violencia!

/SO/


Las más leídas

Lo último