Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

Minedu: Semana Santa permitió aprendizaje en valores

20:01 h - Mar, 3 Abr 2018

Acabamos de celebrar la Semana Santa, una fecha que debe ser considerada una oportunidad para renovar los valores de nuestra familia y de nuestros hijos, señaló Alicia Huapaya, especialista del curso de Religión del Ministerio de Educación (Minedu) en la secuencia “La escuela del aire”, del programa Para Todos

Huapaya señaló que incluso las familias no cristianas pueden aprovechar esta celebración para poner en práctica los valores, pues están “encaminados a lograr el bien de las personas y de las relaciones humanas, para lograr la paz y concordia entre todos”.

El amor, la amistad, la valentía, la justicia, la lealtad, la reconciliación y la solidaridad, son algunos de los valores que podemos destacar en Semana Santa.

La representante del Minedu destacó en Nacional FM que la Semana Santa también es una expresión cultural. “En estas celebraciones se alza la voz de un pueblo que demuestra que sus tradiciones están vivas y lo refleja en sus costumbres e imágenes sagradas. Después de España, el Perú tiene las celebraciones más concurridas por turistas, tanto nacionales como extranjeros”, finalizó.


Las más leídas

Lo último