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MINEDU lanza concurso nacional Superatec 2018

16:14 h - Lun, 18 Jun 2018

El Ministerio de Educación (Minedu) invitó a todos los docentes y directivos de educación técnico-productiva, superior tecnológica y artística a participar del concurso nacional Superatec 2018, edición Buenas Prácticas, que promueve acciones de inserción laboral, innovación, rescate de saberes locales, acreditación institucional o bienestar estudiantil.

“Una buena práctica docente es un programa, actividad, estrategia o metodología que influye positivamente en la formación de los estudiantes. Lo que el concurso quiere es revalorar el trabajo de los profesores y directores”, señaló Milagros Haro, especialista de la Dirección de Servicios de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Ministerio de Educación, en la secuencia “La escuela del aire” del programa Para todos.

La vocera del Minedu informó en Nacional FM que la inscripción para este concurso está abierta hasta el 16 de julio.

Conoce los requisitos para postular a Superatec 2018, a continuación.

Principales requisitos del participante

  • Ser docente o directivo nombrado. En caso de tener la condición de contratado, acreditar experiencia mayor a un (1) año lectivo, consecutivo de servicio en la misma institución.
  • No estar inmerso en proceso administrativo disciplinario en investigación o haber sido sancionado.
  • No registrar sanciones ni inhabilitaciones para el ejercicio de la profesión docente inscrita en el escalafón, en los últimos tres años.
  • No haber sido sentenciado por incumplimiento a la asistencia alimentaria o estar inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) o estar sujeto a un proceso judicial penal.

Requisitos de la buena práctica

  • Debe ser pertinente, creativa, innovadora, sostenible, replicable y contar con resultados verificables.
  • No debe haber ganado en anteriores convocatorias del Superatec Buenas Prácticas.
  • Debe estar orientada al logro de aprendizajes de calidad en los estudiantes y/o mejoras en la gestión institucional.
  • Debe tener como mínimo un año de implementación y estar ejecutándose actualmente.
  • Debe estar correctamente redactada, sin faltas de ortografía, gramaticales o tipográficas.

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