Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

Minedu impulsa práctica de valores a través del deporte

Foto: SO
13:25 h - Vie, 28 Sep 2018

El Ministerio de Educación (Minedu) inauguró la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales “Daniel Peredo”, el evento deportivo escolar más importante del país y que busca promover en los estudiantes la práctica de una vida saludable y una educación en valores.

“Uno de los referentes que tenemos es Daniel Peredo porque a través de él hemos podido ver acciones de buen convivir que van desde la amistad, el respeto, la determinación, la igualdad y el compromiso. Estos son valores que vemos en nuestros deportistas”, declaró a Nacional FM, Álvaro Gonzales, especialista de Educación Física y Deporte del Minedu.

El vocero estuvo acompañado de la estudiante de 13 años, Ariana Baltazar quien, en la secuencia “La escuela del aire” del programa Para todos, consideró que una pieza clave en su éxito es su padre, Aldo Baltazar, porque le acompaña y motiva al igual que a sus otros cuatro hermanos que también son deportistas.

RECONOCIMIENTO

Durante los Juegos Deportivos Escolares Nacionales los jueces destacan el buen comportamiento de los participantes y durante la clausura se entrega el reconocimiento “Yupaychay” con el que se distingue el compromiso, respeto, inspiración, demostraciones de amistad e igualdad entre los deportistas durante las competencias.

 


Las más leídas

Lo último