Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

Liberación económica de mujeres víctimas de violencia

1:08 h - Jue, 6 Jun 2019

Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se viene trabajando a favor de promover la autonomía económica de las mujeres en alianza con otros sectores del Estado y, además, con el sector privado.

Así lo señaló Teresa Mauricio Muñoz, especialista del (MIMP), quien además resaltó la importancia de las alianzas con dichos sectores como pieza clave para alcanzar la igualdad de género en materia laboral y económica en el Perú.

“Nuestro componente es promover la autonomía económica de las mujeres, y fortalecer su rol asociativo a través de redes económicas. Además, impulsamos el empoderamiento de las mujeres víctimas de violencia, a fin de que puedan liberarse de aquellas relaciones tóxicas que se sustentan en la dependencia económica”, indicó en Nacional.

Asimismo lamentó, que las mujeres tengan en la actualidad poco acceso a recursos productivos y créditos, y que en la gran mayoría de los casos carecen de asistencia técnica y capacitación necesaria para mejorar su productividad.

“Es por ello, que a través de nuestro programa de empoderamiento económico, formamos líderes y lideresas, fortalecemos habilidades y empoderamos económicamente a las mujeres, para promover la autonomía”, detalló.

Finalmente, la especialista invitó a las mujeres víctimas de violencia a acercarse al Centro Emergencia Mujer, e indicar su deseo de construir su autonomía económica mediante una inserción laboral.

DATO

La participación de las mujeres en el mercado laboral se viene incrementando en las últimas décadas en América Latina. Según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe – CEPAL, en 1990 solo el 40.7% de las mujeres en edad de trabajar se encontraba laborando, y en el 2010 esta cifra se incrementó a 52.6%. En el Perú, en el 2012 el 67% de la PEA femenina se encontraba trabajando.

/SO/


Las más leídas

Lo último