Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

Impulsan prevención en caso de desastres naturales en escuelas

16:11 h - Mié, 28 Mar 2018

El Ministerio de Educación (Minedu) trabaja en actividades pedagógicas que promueven la cultura de prevención frente a desastres naturales como sismos, tsunamis, huaicos, inundaciones o eventos de gran magnitud como incendios.

“Tenemos cuatro simulacros que están programados para este año. El primero es el 20 de abril, el segundo es el 31 de mayo, el tercero es el 12 de octubre y el último se realizará el 23 de noviembre”, declaró Heidi Plasencia, coordinadora de Respuesta del Minedu, en la secuencia “La escuela del aire”, del programa Para Todos.

La especialista recomendó a la comunidad educativa, a través de Nacional FM, organizar simulacros inopinados para identificar las vulnerabilidades de las instituciones educativas y sus integrantes. “Vamos a coordinar con los gobiernos locales y Defensa Civil”, señaló.

Plasencia también dio alcances de preparación para los docentes y directivos:

  • Elaborar el plan de contingencia de la institución educativa frente a eventos adversos.
  • Identificar las señales y rutas de evacuación hacia las zonas seguras internas y externas de la institución educativa.
  • Promover la responsabilidad en el ejercicio del simulacro.
  • Informar a los padres de familia sobre la importancia de coordinar el recojo de sus hijos y de establecer un punto de encuentro común.
  • Implementar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en cada escuela.
  • Coordinar con las instancias locales de primera respuesta.  

(SO)


Las más leídas

Lo último