Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

Estudiantes se comprometen a cuidar el agua

0:05 h - Jue, 12 Abr 2018

La coordinadora de Servicios al Usuario de la Sunass (SUNASS), Gabriela Corimanya Jiménez, presentó en Para Todos el V Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable que busca reconocer las experiencias y propuestas que ejecutan o planean ejecutar los colegios a nivel nacional.

“Convocamos a toda la comunidad educativa a nivel nacional a participar de este concurso con proyectos que promuevan el cuidado, uso, reúso y consumo responsable del agua potable en sus colegios”, sostuvo la especialista.

El concurso organizado por la SUNASS, valorará la invención, la reutilización del agua, el impacto en la comunidad, así como su sostenibilidad.

 “Durante los cuatro años de vigencia del concurso, hemos logrado que los colegios participantes, reduzcan su consumo de agua en un 30% con por ejemplo la construcción de plantas de tratamiento para el reúso del agua en el riego de biohuertos, la implementación de sistemas de riego tecnificado con material reciclado, entre otras novedosas iniciativas”, informó.

Corimanya precisó, que este año, el concurso será potenciado a través de las 24 oficinas desconcentradas que inauguró SUNASS al interior del país, lo que permitirá llegar a más colegios, en el ámbito urbano y rural.

“Es importante recalcar que el Programa Educativo de SUNASS – que tiene 10 años de vigencia – ha involucrado a 1200 colegios, donde hemos capacitado a más de 16 mil docentes y nombrado a 11 600 Brigadieres del Agua, quienes se encargan de supervisar y promover por el buen uso del recurso en sus colegios”, refirió en Nacional FM.

INSCRIPCIONES

Los colegios interesados en participar en el V Concurso, podrán inscribirse hasta el 4 de mayo  a través de la página web de la SUNASS www.sunass.gob.pe en las categorías: Proyecto Innovador, Acciones de Sensibilización y Comunicación, Experiencia Exitosa y Master-Impacto y Sostenibilidad; esta última, incorporada con el fin de reconocer a las instituciones educativas que participaron en años anteriores y, que mantienen vigente el desarrollo de sus proyectos.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

/SO/


Las más leídas

Lo último