Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

Entérate sobre la edad límite para matrículas en inicial y primaria

Foto: AF
14:11 h - Lun, 21 Ene 2019

Los primeros años de vida son trascendentales en el desarrollo de una persona, pues sirven para afirmar su seguridad, desarrollo mental, físico y socio emocional. Por ello, es importante no adelantar los procesos de aprendizajes de los niños.

“Para garantizar una educación de calidad, es importante que los niños atraviesen, de manera pertinente, cada una de las etapas de aprendizaje y así asegurar la transición exitosa a los siguientes niveles”, aseguró Patricia Gonzales, directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación (Minedu), en la secuencia “La escuela del aire” del programa Para todos.

La especialista del Minedu afirmó en Nacional FM que, para garantizar la adecuada formación de los peruanos, el Minedu estableció que la matrícula debe realizarse tomando en cuenta la edad cronológica del escolar cumplida hasta el 31 de marzo, tal como se hace en otros países como Brasil, Colombia, Chile y Ecuador.

De esta manera, se evitará que los niños se desarrollen con baja autoestima o poca tolerancia a la frustración. La labor de la escuela debe centrarse en formar mejores peruanos siempre.

Tienes la entrevista completa aquí https://bit.ly/2sCL13F


Las más leídas

Lo último