Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

¡Educa con ejemplo! ¿Cómo promover la cultura ambiental en el hogar?

20:43 h - Sáb, 28 Abr 2018

“Debemos trabajar por el desarrollo de la conciencia y la ciudadanía ambiental a través de diferentes prácticas que se trabajan en la escuela y el hogar”, señaló Luz Rosario Ynga, especialista de educación ambiental del Ministerio de Educación (Minedu), en la secuencia “La escuela del aire” del programa Para todos.

Ynga destacó que, en muchos casos, son los estudiantes quienes corrigen a los adultos su conducta ambiental. “Los docentes les enseñan a los niños cultura ambiental en la escuela a través de prácticas sencillas y ellos transmiten y comparten esas experiencias con su familia. Los escolares saben la importancia de valorar la vida y a todos los seres que habitamos la tierra”.

La vocera del Minedu, en Nacional FM, también brindó recomendaciones para promover la educación ambiental desde el hogar:

  • Acompañemos a nuestros hijos en las prácticas ambientales que vienen desarrollando en la escuela en torno a oportunidades o problemas ambientales identificados en su contexto.
  • Reflexionemos en familia respecto al impacto de nuestras acciones y hábitos en el planeta Tierra y sobre lo que podemos hacer a diario para cuidarlo.
  • Reconozcamos que apagar las luces, desconectar artefactos que no están en uso, utilizar responsablemente el agua y la energía, reducir la generación de residuos, poner en práctica la reutilización y reciclaje de materiales, consumir de manera responsable, valorar y cuidar la biodiversidad que nos rodea, son actividades que nos permitirán hacer algo por el planeta.
  • Implementemos estas sugerencias para fortalecer en nuestras familias la comunicación, la confianza, el trabajo en equipo, igual que la práctica de valores como el amor, respeto, responsabilidad y solidaridad.

/SO/


Las más leídas

Lo último