Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

Consejos para ahorrar e invertir el dinero de la Gratificación

0:53 h - Dom, 8 Jul 2018

Las empresas tendrán que pagar a sus trabajadores la gratificación de Fiestas Patrias, hasta el 15 de julio, de no cumplir con el abono de este beneficio serán sancionadas con una multa de hasta S/93 mil.

Richard Culque, gerente de Soluciones de Ofisis ofreció en ParaTodos consejos para poder hacer un buen uso de este beneficio.

“El monto recibido debería ser gastado en pagar deudas, ahorrar, invertir en gastos postergados especialmente en salud y estudios. Guardar para alguna eventualidad, o emprender un pequeño negocio, recomendó el especialista.

Es bueno usar la gratificación para pagar deudas o invertir, pero esto va a depender de la capacidad de cada persona. Lo más recomendable es pagar las deudas vencidas, así sean pequeñas. De esa forma evitarás acumular intereses que elevan el costo del crédito.

También añadió, en caso de tener tus obligaciones al día, puedes aprovechar el dinero para prepagar tus deudas. Empieza por la más alta tasa de interés, que por lo general es la deuda de la tarjeta de crédito.

Finalmente el especialista resaltó en NacionalFM la importancia de hacer una lista de prioridades de las cuentas pendientes, para poder así gastar en “productos o servicios que sean verdaderamente necesarios.

/SO/
 


Las más leídas

Lo último