Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

Concursos escolares, una oportunidad de aprendizaje

16:39 h - Vie, 16 Nov 2018

“Los concursos son una estrategia pedagógica que busca impulsar todas las habilidades y motivar a las niñas y niños talentosos en diferentes áreas”, señaló Alexander León, especialista de concursos educativos del Ministerio de Educación (Minedu) en la secuencia “La escuela del aire” del programa Para todos. 

Los concursos, generalmente, son lúdicos e integradores y gracias a estas dos características se convierten en grandes oportunidades de aprendizajes y no solo en un espacio de competencia.

“Fortalecen la identidad y permiten apreciar, valorar y dialogar con nuestra diversidad de culturas. Promueven valores: honestidad, respeto, solidaridad, entre otros”, indicó León en Nacional FM.

¿Qué concursos escolares existen?

En la actualidad, el Minedu impulsa alrededor de ocho concursos educativos orientados a destacar y promover las diversas habilidades de los estudiantes.

Los Juegos Florales Escolares Nacionales, el Premio Nacional de narrativa y ensayo “José María Arguedas”, la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka”, el Concurso Nacional “Crea y Emprende”, la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, el concurso de participación estudiantil “Ideas en Acción” y el premio nacional de la juventud “Yenuri Chiguala Cruz”.

Podrás encontrar más información sobre estos concursos, las bases, etapas y más en www.minedu.gob.pe/concursos_educativos.


Las más leídas

Lo último