Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

¿Cómo serán evaluados nuestros hijos en las escuelas?

Foto: MG
13:27 h - Lun, 25 Feb 2019

El Ministerio de Educación (Minedu) aclaró que los escolares de primer año de secundaria serán evaluados por sus logros, los cuales serán agrupados en cuatro niveles: AD (logro destacado), A (logro previsto o satisfactorio), B (logro en proceso o básico) y C (en inicio).

La implementación de esta forma de evaluar ya se da en primaria. Además, este 2019 se realizará en primero de secundaria y en los próximos años se irá aplicando a los siguientes grados de este nivel, de manera progresiva.

“Con estas calificaciones nuestros hijos no solo aprenderán las partes del aparato digestivo sino también lo que puede pasar con su digestión si consumen determinados alimentos. No queremos que los estudiantes aprendan de memoria algo y luego, cuando se enfrenten a una situación, no sepan qué hacer”, señaló Rosario Gildemeister, especialista del currículo de nivel inicial del Minedu.

La experta declaró en la secuencia “La escuela del aire” del programa Para todos que la evaluación por logros se extenderá a secundaria debido a que, a partir del año 2019, se implementará el Currículo Nacional de la Educación Básica, que considera el aprendizaje por competencias en todos sus niveles.

Para encontrar mayor información, visita www.mejoresperuanossiempre.pe


Las más leídas

Lo último