Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

¿Buscas trabajo? Entérate sobre el proceso de selección "a ciegas"

2:41 h - Vie, 7 Jun 2019

Atención, ahora es posible ser contratado en un nuevo trabajo, sin que el entrevistador pueda verte.

Cuántas veces hemos pensado después de salir de una entrevista de trabajo, y “si hubiera sido una selección telefónica, sin mostrarme, y que no hubieran percibido sensaciones o aplicado prejuicios”. Hoy, este detalle tiene solución, así lo afirmó Jonathan López, representante de la Fundación Forge Perú.

Currículum ciego

Se trata de un primer filtro (nivel telefónico) antes de una primera entrevista personal en el que el candidato tiene la oportunidad de mostrar su talento sin que el seleccionador tenga ninguna información de su CV, detalló el especialista en Nacional.

Muchas empresas llevan a cabo esta selección con el fin de contratar al perfil mejor capacitado para cubrir un puesto de trabajo, no se toman en cuenta el sexo, la edad, nacionalidad, el país de residencia, el estado civil, ni la imagen del candidato.

Beneficios del proceso de selección a ciegas

Según López, la selección de candidatos es vital en las empresas para cubrir de forma correcta los puestos vacantes y los beneficios son:

• Lograr acceder a lo verdaderamente importante en un proceso de selección: el talento de las personas al realizar una actividad profesional. No podemos basar nuestra elección en etiquetas o la imagen del candidato.

• Ajustar las diferencias que existen en el mercado laboral o favoritismos por perfiles que provienen de determinados centros de formación, o con un determinado origen.

• Diversificar los procesos de selección, conseguiremos dar acceso al mercado laboral a personas que hasta ahora eran difícilmente integrables debido, por ejemplo, a su discapacidad.

Hay países que llevan años trabajando con este tipo de currículums ciegos o proceso de selección a ciegas. En nuestro país, sin embargo, hace poco tiempo que se empieza a implantar en algunas empresas, puntualizó.

Para mayor información, pueden contactarse con la Fundación Forge Perú a través de las páginas de Facebook e Instagram.

/SO/


Las más leídas

Lo último