Para Todos

Banco ecológico, creado por niño de 13 años, brinda educación financiera a jóvenes

Su motivación nació a sus tan solo 7 años, y hoy, después de seis, ha logrado ganar el premio internacional otorgado por Telge Energy. José Adolfo Quisocala Condori es el adolescente arequipeño que emprendió este proyecto para conectar la educación financiera, en jóvenes y niños, con el cuidado del medio ambiente.

“En Turquía, mi primer viaje, me di cuenta que los jóvenes estaban haciendo cosas para cambiar su comunidad. En Perú, no se cree que los niños y jóvenes pueden hacer grandes cosas para cambiar nuestra sociedad”, respondió José en el programa Para Todos.

El banco ecológico o 'Banco Cooperativo del Estudiante' está dirigido a niños y jóvenes menores de 29 años. Ellos son instruidos en finanzas y ahorros antes de ser clientes de esta increíble empresa, luego logran acceder a una tarjeta Visa con la que podrán realizar las mismas operaciones que con cualquier otra. Uno de los detalles más destacados es que el producto que maneja es residuos sólidos.

“Los niños, para inscribirse, necesitan 6 kilos de papel más 2 soles, le damos un valor y ese dinero se deposita a su cuenta. Ellos tienen una tarjeta Visa. Antes le damos un proceso de educación financiera para que los bancos no se aprovechen”, comentó.

Lograr el premio internacional otorgado por Telge Energy lo ha llevado a viajar a la ciudad de Estocolmo, pero este no ha sido el primer viaje de José, pues cuenta que su banco es muy reconocido en el extranjero, cosa que no pasa en nuestro país. “Fuera del Perú, el banco es muy conocido, probablemente vaya a Bolivia a hablar con el presidente; y en Perú… ¡nada!”, señaló en Nacional FM.

/KAB/

Peruano opina



Facebook