Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

Abren inscripciones para Premio Nacional Cultura del Agua

16:12 h - Lun, 25 Jun 2018

Una iniciativa que busca reconocer y valorar las experiencias exitosas que promuevan el uso eficiente, ahorro, conservación y protección de los recursos hídricos, es el Premio Cultura del Agua que este año llega a su tercera edición.

De esta manera, el Estado reconocerá las experiencias más innovadoras en torno al agua, propiciando la valoración de este recurso como un bien finito, escaso y vulnerable. 

Este año se incluye la categoría especial “Certificado Azul”, explicó en Nacional FM Magdalena Güimac, coordinadora de la unidad cultura del agua de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Como parte del trabajo articulado entre la empresa privada y el Estado Peruano, la Compañía Coca-Cola se suma a esta iniciativa que promueve la innovación en temas de agua a nivel nacional aportando su amplia experiencia en reposición de agua a la naturaleza.    

Detalló Güimac que el Premio Nacional Cultura del Agua 2018, cuenta con cinco categorías de postulación: Buenas Prácticas en Gestión de Recursos Hídricos; Proyectos Educativos; Investigaciones; Medios de Comunicación y Publicaciones Periodísticas; y la categoría especial “Certificado Azul”.

Pueden postular gratuitamente a este premio, personas naturales, instituciones o empresas que, en forma individual o colectiva, han tenido experiencias positivas en materia de recursos hídricos, indicó.

Asimismo, dijo que la participación puede ser de manera física, presentando el formato de inscripción en las oficinas de la ANA a nivel nacional o a través de la plataforma digital en www.ana.gob.pe/premio-cultura-del-agua, del 7 de junio al 31 de julio de 2018.

Los ganadores recibirán un trofeo y diploma de distinción en la ceremonia de premiación programada para el 26 de octubre de 2018; así como un reconocimiento oficial publicado en el diario El Peruano.

Además, se difundirán las experiencias ganadoras, para que estos casos de éxito puedan inspirar a otras empresas o instituciones para fomentar la Cultura del Agua en Perú, puntualizó en el programa ParaTodos.


Las más leídas

Lo último