Otra Vez Avilés con Lucy Avilés

Música criolla en el auditorio de Nacional

En un nuevo encuentro con el público, el programa “Otra vez Avilés con Lucy Avilés” recibió en el auditorio de Nacional al Dúo “Criollos y Añejos” y Pepe Arcela en una emisión de dos horas de puro sabor criollo y música.

Tras iniciar el espacio con las acostumbradas cuartetas, empezó la música, temas que surgen de momento, conversaciones que se matizan con las interpretaciones de Lucy Avilés y Willy Terry acompañados en el cajón por Pepe Mantero.

Una manera peculiar de cantar y ejecutar los instrumentos, así como el repertorio que utilizan Yayo Rodríguez y Alfredo Valiente, integrantes de “Criollos y añejos”, el mismo que fue del deleite del público que asistió al auditorio.

Con ellos se recordó la época en que el auditorio de Nacional reunía a los más grandes de la música peruana. “La tradición que siempre ha existido en Radio Nacional se debe a todos los personajes que han pasado por esta emisora. Históricamente ha reunido a los grandes y hoy si observamos en el entorno quedan muy pocos, pero lo importante es continuar dejando ese legado a las nuevas generaciones”, dijo Valiente.

Por su parte, Pepe Arcela hizo gala de su registro vocal y estilo para interpretar temas clásicos sobre todo marineras. “Es un privilegio estar aquí y que el programa se pueda hacer en este ambiente y que estemos rodeados de gente que quiere y respeta nuestra música. Estar aquí es un lujo”, expresó.

Mira la galería de fotos en https://bit.ly/2mozoO6

Peruano opina



Facebook