Nacional

Visitantes en el Cusco son recibidos por el inca Pachacútec en el Día Mundial del Turismo

/Difusión/
20:18 h - Mar, 27 Sep 2022

Turistas nacionales y extranjeros en el Cusco fueron recibidos por el inca Pachacútec y su séquito imperial, entre danzas típicas y regalos consistentes en artesanía local, en el aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete, con ocasión del Día Mundial del Turismo.

Los actos de recepción, organizados por el personal de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco y policías de la Comisaría de Turismo, se desarrollaron desde las 6:00 de la mañana en los pasillos de salida del terminal aéreo e incluso en exteriores.

El subgerente de Facilitación de Calidad de la Gerencia, Hernando Galindo, informó que los visitantes, en principio, mostraron algo de desconfianza por la sorpresiva recepción, pero luego se dibujó la alegría en sus rostros al ver al inca, las danzas y los coloridos presentes.

El funcionario destacó que el turismo se reactiva de forma positiva y será en menos de 5 años, tiempo que se había estimado para que “todo volvería a ser como antes”. Explicó que, por el momento, el flujo de visitas se compone de un 65 % de extranjeros y un 35 % de nacionales.

"Vienen de Norteamérica, Latinoamérica, de Lima, del norte de Chile", detalló Galindo, al sostener que entre las 6:00 y las 12:00 horas de hoy arribaron 10 vuelos, cada avión con unos 120 pasajeros.

El funcionario mostró satisfacción por el privilegio de la región al contar con una serie de parques arqueológicos, como Machu Picchu, Sacsayhuaman, Pisac, Ollantaytambo y Chinchero, entre otros. Además, atractivos naturales como el cerro Vinicunca, la laguna de Humantay y circuitos religiosos e históricos.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina