Nacional

Villa EsSalud Huánuco se encuentra listo para recibir a primeros pacientes covid-19

12:39 h - Mié, 12 Ago 2020

El Seguro Social de Salud (EsSalud) culminó la construcción y equipamiento de la nueva Villa EsSalud Huánuco, un Centro de Aislamiento Temporal de Pacientes covid-19, que contará con 100 camas hospitalarias, debidamente equipadas y con conexión de oxígeno, para atención de pacientes con sintomatologías leves y moderados afectados por el coronavirus, construido en las instalaciones del colegio Marcos Durand Martes, en un área de 1000 m2.

Así lo anunció el director de la Red Asistencial Huánuco, Milward Ubillus Trujillo, quien destacó que la Villa EsSalud Huánuco, iniciará la marcha blanca este jueves 13 de agosto, para brindar tratamiento oportuno a pacientes diagnosticados con el virus.

Ubillus Trujillo precisó que esta instalación dará tranquilidad a la población huanuqueña, que este sábado 15 de agosto cumplirá 481 de fundación.

La nueva a Villa EsSalud Huánuco, cuenta con tres ambientes de hospitalización, área de farmacia, enfermería, deposito, comedor, duchas, áreas de limpieza y una subestación eléctrica para garantizar la atención de los pacientes las 24 horas.

Además, la autoridad de EsSalud Huánuco, informó que se viene realizando una convocatoria pública para la contratación de 80 profesionales CAS entre médicos especialistas en medicina interna, neumología, pediatría, radiología, así como médicos generales, enfermeros y técnicos de enfermería, que tendrá a su cargo las labores de atención, cuidado y recuperación de los pacientes, las 24 horas del día.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina