Nacional

Nacional

Vigésimo séptimo friaje originará lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva

7:32 h - Lun, 21 Nov 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que lluvia de moderada a fuerte intensidad se prevé en la selva desde mañana martes 22 al jueves 24 de noviembre y también descenderá la temperatura diurna, debido al ingreso del vigésimo séptimo friaje del año.

La entidad indicó que las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora. 

El Senamhi detalló que el martes 22 de noviembre se prevén acumulados de lluvia por encima de los 30 milímetros por día (mm/día) en la selva norte, sobre los 35 mm/día en la selva centro y por encima de los 45 mm/día en la selva sur.

Las regiones de posible afectación son: Amazonas (provincias de Bagua, Bongará, Condorcanqui, Utcubamba), Ayacucho (Huanta, La Mar), Cusco (Calca, La Convención, Paucartambo, Quispicanchi), Huancavelica (Tayacaja) y Huánuco (Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Pachitea, Puerto Inca).

Igualmente, Junín (Chanchamayo, Junín, Satipo, Tarma), Loreto (Datem del Marñón), Madre de Dios (Tambopata, Manu, Tahuamanu), Pasco (Oxapampa, Pasco), Puno (Carabaya, Sandia) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad, Purús).

/MO/NDP/

 

Peruano opina