Nacional

Vientos fuertes ocasionan daños en 2 distritos del departamento de Huánuco

7:18 h - Jue, 23 Sep 2021

El Indeci informó que ayer miércoles 22 de setiembre se produjeron vientos fuertes que ocasionaron daños en los distritos de La Morada y José Crespo y Castillo, pertenecientes a las provincias de Marañón y Leoncio Prado respectivamente (Huánuco).

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional del departamento en mención informó que, hasta el momento se tiene afectación en un total de 132 viviendas, 2 instituciones educativas y 25 hectáreas de cultivos.

Sin embargo, personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales correspondientes continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

Ante esta situación, las autoridades locales coordinan las acciones de respuesta a llevar a cabo, lo que incluye la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria para las personas afectadas, las cuales pernoctan en viviendas de familiares y realizan trabajos de limpieza.

Cabe mencionar que estos eventos se dieron en concordancia a lo anunciado por el Senamhi en su aviso meteorológico N.° 182, en el que se advertía de la ocurrencia de vientos fuertes, entre otros fenómenos, en la selva durante los días 21 y 22 de setiembre.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina