Nacional

Viceministro Pedro Injante se reunió con autoridades de la selva central

13:51 h - Dom, 13 Nov 2022

Con la asistencia de alrededor de 300 productores, se lleva a cabo el Congreso Agrario de la Selva Central en la localidad de Satipo, región Junín, que cuenta con la asistencia del viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Pedro Injante Silva.

Durante su visita, el viceministro también sostuvo una reunión de trabajo y planificación con el equipo Midagri en local de la región agraria de Satipo.

También departió con caficultoras de la selva central, que se hicieron presentes con su producto bandera, como es el “café orgánico”, siendo una de las principales zonas de exportación de café, cuya producción viene conquistando los mercados de Europa y Estados Unidos.

El Midagri señaló que el café orgánico es el primer producto agrícola tradicional de exportación y es cultivado en un 95 % por pequeños agricultores.

Actualmente, el café es la fuente de empleo para más de dos millones de peruanos en toda la cadena agroproductiva.

La producción de café involucra a 230 mil familias y gracias al trabajo competitivo del sector público y privado, se ha logrado elevar no solo la productividad, sino además mejorar la calidad del grano. En el 2021, se han transportado 440 mil hectáreas de café.

 

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina