Nacional

Verterán 500,000 metros cúbicos de arena para atenuar la erosión en Huanchaco, Trujillo

/Difusión/
17:46 h - Vie, 11 Nov 2022

Para atenuar el impacto de la erosión costera en el balneario de Huanchaco, las autoridades de la región La Libertad decidieron verter alrededor de 500 mil metros cúbicos de arena de la desembocadura de la quebrada El León.

La arena será esparcida entre las playas La Tranca y El Boquerón, para proteger a la población y bañistas durante la temporada de verano, donde recibe más afluencia de público.

El gobernador regional en funciones, Ever Cadenillas Coronel precisó que no es arena de la quebrada sino la que se va a extraer de la zona de desembocadura junto a la playa. y afirmó que la decisión no es definitiva, sino temporal y obedece a aprovechar la oportunidad de reutilizar la arena que sacarán por los trabajos a realizar en la desembocadura de la quebrada (área junto el mar), que iba a ser trasladada a otro lugar.
.                                                                                                                                         La autoridad regional acompañado por el alcalde de Huanchaco, Estay García; representantes de la sociedad civil, de la Comisión Especializada para la Recuperación del Borde Costero, Grupo Cívico de Intereses Ciudadanos y Opinión Libre (Grucicol) y la empresa Besalco Stracon, recorrieron la playa para determinar in situ los puntos donde depositarán la arena para luego esparcirla.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina