Nacional

Validarán producción de conchas de abanico en Sechura

8:15 h - Mié, 28 Abr 2021

El Ministerio de la Producción (Produce) afirmó que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) realizará un nuevo estudio y revaluará las 9 áreas de producción de conchas de abanico que se ubican en la bahía de Sechura.

Siguiendo rigurosos métodos técnicos y científicos que determinen la calidad e idoneidad de los recursos hidrobiológicos en la bahía, se busca mejorar la exportación de conchas de abanico al mercado europeo y otros países del mundo.

Alrededor del 80 % de la producción nacional de conchas de abanico, tiene su origen en esa zona costera de la región Piura, donde es sembrada, cultivada y procesada para luego ser exportada hacia principales destinos como la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Reino Unido, Australia, Brasil y Chile.

Para el sector esta iniciativa es de importancia porque logrará mantener el comercio de moluscos bivalvos cumpliendo con las normas sanitarias nacionales e internacionales, además de mejorar el trabajo conjunto que conduce al país a obtener una producción más inclusiva, innovadora y sostenible.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina