Nacional

Uso de mascarillas en playas habilitadas será obligatorio

14:20 h - Sáb, 27 Feb 2021

El Ministerio de Salud (Minsa), informó que mediante la Resolución Ministerial N° 282-2021/Minsa, se aprobó la "Directiva Sanitaria para el uso de playas de baño en el marco del covid-19", luego que el Ejecutivo autorizara la habilitación de playas en las regiones consideradas en niveles de riesgo moderado y alto, este ingreso obliga el uso, en todo momento de la mascarilla, a excepción en la zona de baño.

En la citada normativa, se indicó los protocolos de bioseguridad que deben cumplir las autoridades locales y veraneantes, con la finalidad de controlar los riesgos de transmisión al covid-19, garantizando un espacio seguro y saludable a la población.    

Entre las medidas a tomar, el Minsa indicó que las municipalidades que cuenten con las playas autorizadas, deberán de planificar e implementar los horarios de acceso, la reducción de aforos, controlar el distanciamiento físico de dos metros y evitar que se generen aglomeraciones.

Asimismo, entre otras indicaciones, se prohibirá el ingreso de comidas y bebidas, excepto agua para beber, y se controlará el comercio ambulatorio. Los bañistas deberán ingresar de manera ordenada, también se deberá contar con puestos de primeros auxilios y mantener desinfectado el espacio que utilicen.

Cabe recordar, que entre el grupo de playas habilitadas para su ingreso, destacan Máncora, Vichayito, Los Órganos y Colán, en Piura; Pimentel y Puerto Eten, en Lambayeque; y Huanchaco, Pacasmayo y Puerto Malabrigo, en La Libertad. 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina