Nacional

Unos 3000 efectivos policiales ofrecen seguridad por el 482 aniversario de Arequipa

19:18 h - Sáb, 13 Ago 2022

Los festejos por el 482° aniversario de Arequipa son custodiados por 3000 efectivos policiales, quienes brindarán seguridad a la población local, así como a los turistas nacionales y extranjeros que llegaron a la Ciudad Blanca.

El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general Miguel Cayetano, informó que los 3,000 policías ha sido distribuidos de manera estratégica en la cuidad, a fin de cumplir una labor eficiente los días de fiesta.

Además del personal policial de las comisarías que prestan servicio en sus respectivas jurisdicciones, se han sumado grupos especiales que realizan trabajo motorizado y a pie en zonas de grasa afluencia como son terminales terrestres, aeropuerto, centros comerciales, malls, mercados, Plaza de Armas, Centro Histórico y campiña arequipeña.

El general Cayetano indicó también que se ha coordinado con la municipalidad provincial de Arequipa operativos y patrullaje combinado con los serenos, a fin de mantener el orden en la ciudad especialmente el 14 de agosto.

Mañana domingo 14 de agosto se desarrollarán eventos artísticos en diversos distritos de la ciudad, que congregarán numerosas personas por lo que al policía estará atenta y lista para intervenir de ser necesario.

La policía cuenta con un plan de seguridad que fue elaborado semanas atrás en coordinación con la municipalidad provincia de Arequipa, para ofrecer unas fiestas seguras a la población y turistas que en este mes visitan la ciudad.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina