Nacional

Ucayali recibe S/. 56 millones para ejecutar proyectos de agua y saneamiento

11:22 h - Lun, 26 Oct 2020

Ocho proyectos de agua y saneamiento, podrán ser ejecutados gracias a que diversas municipalidades de la Región Ucayali recibirán un total de 56 millones 019,753 soles, para ejecutar estas obras, así como la construcción de pistas y veredas, que generarán más de 22,400 empleos directos e indirectos, como parte del plan Arranca Perú 2.

Estas inversiones beneficiarán a más de 12,000 habitantes de esa región. De los ocho proyectos, seis son de saneamiento rural para los cuales se ha destinado un monto de 34 millones 337,374 soles, según refiere el Ministerio de Vivienda y Construcción 

Ubicación

Estas obras favorecerán a las comunidades indígenas de San Francisco y Puerto Firmeza, en el distrito de Yarinacocha; el caserío Nueva Barranca y la comunidad nativa Limongema, en el distrito de Nanantay; el centro poblado de La Victoria (todos ellos en la provincia Coronel Portillo), y el caserío Monte de Los Olivos, en el distrito de Irazola (provincia de Padre Abad).

Saneamiento

Se ha incluido un proyecto de saneamiento urbano, que consiste en el mejoramiento y ampliación del sistema de agua y desagüe en las localidades de Portales, Cosmos, Las Lomas, Nonis, Sinchi Roca y Puerto Nuevo en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad y tiene una partida de 11 millones 685,084 soles.

El proyecto es de infraestructura vial consiste en el mejoramiento de la avenida Bellavista, en el distrito de Callería, en la provincia de Coronel Portillo, proyecto para el cual se ha asignado 9 millones 997,295 soles.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina