Nacional

Ucayali: Fiscalía participó en la intervención de personas que extorsionaban a un ganadero

13:36 h - Vie, 27 Nov 2020

En la región Ucayali, el Ministerio Público, en conjunto con agentes del Departamento de Investigación Criminal de la provincia de Puerto Inca, participó el 21 de noviembre pasado en la intervención a siete personas que fueron denunciadas por un ganadero de solicitarle un pago de 70 mil soles para no detenerlo por una supuesta requisitoria de tráfico ilícito de drogas.

Previo a la intervención, el fiscal adjunto provincial, Eduardo Guillermo Rodríguez López, participó en los preparativos del operativo con la Policía. Se fotocopió parte del dinero que el agraviado iba a entregar a los sujetos, se instalaron videocámaras en la casa de la víctima, mientras que los agentes policiales se escondieron en el interior y en el exterior de la vivienda.

Durante la operación, tres mujeres, que se hicieron pasar como fiscales, fueron las primeras en ser intervenidas. Ellas fueron identificadas como Maribel Rentería Galarreta y las hermanas Mariate Elizabeth y Ana Lisbeth Espinoza Huayhua, esta última fue hallada con el dinero de la presunta extorsión en la mano.

Tras la operación se informó que se detuvo a los suboficiales PNP Nicolás Espinoza Huayhua, hermano de las dos intervenidas, e Ivanhoe García Ribeyro. Además, se capturó al instructor de una academia premilitar identificado como Pedro García Muñoz y al conductor del mototaxi que trasladó a algunos de los intervenidos.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puerto Inca informó que se solicitará prisión preventiva para los implicados. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina