Nacional

Ucayali: Fiscal superior es detenido y acusado por liderar organización criminal

Foto: Difusión.
16:59 h - Mar, 18 Feb 2020

La Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron esta mañana al fiscal superior Luis Alberto Jara Ramírez, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, acusado de liderar una organización criminal que operaba dentro del Ministerio Público de esa región.

Junto a Alberto Jara Ramírez fueron detenidas otras cuatro personas que estan implicadas por presuntamente integrar la organización criminal “los Patrones de Ucayali” que otorgaba puestos de trabajo en el Ministerio Público a cambio de un beneficio económico.

Según la Policía, los cobros ilegales que se realizaban eran conforme a los cargos que postulaban: si postulaba a fiscal provincial tenía que pagar un cupo de 20,000 soles, si era para el cargo de fiscal adjunto el pago era de 12,000 soles.

Si el postulante aspiraba al cargo de asistente de Función Fiscal debía de paga 10,000 soles y como asistente administrativo 5,000 soles.

En el operativo, se han intervenido 9 inmuebles y participan 10 fiscales y alrededor de 100 agentes policiales.

Finalmente, se informó que los implicados serán trasladados a Lima en las próximas horas para continuar con las investigaciones.

 

/AB/Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina