Nacional

Ucayali: EsSalud brindó atención médica a población de Purús

7:40 h - Mié, 16 Nov 2022

Con el fin de optimizar el acceso a la salud a la población asegurada y no asegurada, el Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de Hospital Perú, brindó atención médica especializada a niños, adultos y adultos mayores del distrito de Purús, en la región Ucayali.

La jornada médica se desarrolló en el marco de la política que promueve el Gobierno Central de acercar los servicios del Estado a favor de las poblaciones y comunidades nativas de las zonas más alejadas del país.

El gerente de Oferta Flexible de EsSalud, Juan Oriundo, informó que la población asegurada y no asegurada de Purús recibió atención en los servicios de medicina general, odontología, enfermería, obstetricia y nutrición.

También se realizaron pruebas de Papanicolaou para el descarte de cáncer de cuello uterino, y se brindó orientación en planificación familiar, lucha contra la anemia y desnutrición.

“EsSalud, con Hospital Perú, lleva los servicios de salud a las zonas más alejadas de país para prevenir enfermedades. En esta oportunidad, brindamos atención médica a la población más necesitada de Ucayali”, señaló.

La campaña de salud se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa Piloto Esperanza, donde también el premier Aníbal Torres, junto a ministros de Estado, lideró un encuentro con las autoridades locales, regionales y la población de Purús para articular acciones que contribuyan al desarrollo de esta localidad.

/HQ/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina