Nacional

Ucayali: escolares de comunidad nativa estudian bajo árboles por falta de aulas

21:06 h - Jue, 18 Mayo 2023
En condiciones precarias, bajo ramadas hechos a base de palos y calaminas, dan sus clases los estudiantes de la I.E. 64871 - B Santa Martha, en el distrito de Callería, región Ucayali.
 
En la actualidad este plantel cuenta con una sobrepoblación de alumnos que hoy en día tienen que estudiar en estas condiciones. La directora indicó que estas improvisadas ramadas la construyeron con el apoyo de los profesores y padres de familia quienes colaboraron para comprar las calaminas y clavos, además que la madera utilizada para la construcción son árboles que los anteriores alumnos dejaron sembrado.
 
Señaló, además, que por cada aula hay un aproximado de cincuenta alumnos, por ello se vieron en la obligación de construir estas ramadas para que los estudiantes continúen sus clases. No obstante, esta situación preocupa a la docente ya que en tiempos de lluvia son afectados por que las ramadas están al aire libre, retrasando el aprendizaje de los estudiantes.
 
Los docentes y padres de familia piden el apoyo de las municipalidades con clavos y calaminas para que continúen con la construcción de más aulas para que así los estudiantes puedan recibir sus clases.
 
 
 
 
 
 
 
 
/LC/JO/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina