Nacional

Nacional

Ucayali: Ejército brindó instrucción en manejo de dron a entidades públicas y privadas

10:45 h - Mié, 18 Mayo 2022

Con la finalidad de fortalecer la cooperación mutua entre las instituciones con sede en la región Ucayali, el Comando de Asentamiento Rural del Ejército (COAR) desarrolló con éxito el Primer Curso de Piloto/Operador de Dron, dirigido al personal de las diferentes entidades públicas y privadas del departamento.

La ceremonia de clausura se realizó el pasado 15 de mayo en las instalaciones del COAR, en presencia comandante general de la Cuarta Zona Naval y del Comando Especial de Ucayali, Contralmirante Ezio Piana Arenas, entre otras autoridades.

Durante la actividad se brindaron los saludos protocolares, se exhibieron los drones utilizados para las capacitaciones y se realizó una breve demostración de lo aprendido en este importante curso. El manejo de drones contribuye al desarrollo y trabajo de las distintas áreas de la actividad productiva, como agricultura, ganadería, urbanismo, etc.

Estas capacitaciones contribuirán a establecer lineamientos para impulsar el vínculo de trabajo y amistad del Ejército con las instituciones del Estado y privadas, con el propósito de superar con eficiencia y eficacia los desafíos que se presenten.

/ES/NDP/

Peruano opina