Nacional

Turismo accederá a S/ 400 millones mediante Impulso MyPerú y Con Punche Perú

/Difusión/
17:44 h - Jue, 12 Ene 2023

El Gobienro nacional destinará créditos por 200 millones de soles para la reactivación de pequeñas y medianas empresas del sector turismo a través de Impulso Myperú y otros 200 millones vía Con Punche Perú, informó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Luis Helguero.

En la conferencia de prensa al término de una nueva sesión del Consejo de Ministros–, Helguero reconoció que la actividad turística en el Perú ha sido severamente afectada y no solo por las movilizaciones de las últimas semanas, sino desde mucho antes, por la pandemia de covid-19 y las restricciones para viajes y aforos en los negocios relacionados. Por eso dijo que las medidas aprobadas por el Ejecutivo impulsarán la reactivación de las empresas del sector turismo.

En ese sentido, manifestó también que en el decreto de urgencia aprobado se considera también un fondo de 2.5 millones de soles para apoyar a 50,000 artesanos de todo el país, el cual se distribuirá en forma concursal.

Tras anunciar que viajará la próxima semana a España, para participar en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023, Helguero dijo que el Mincetur ya tiene diseñadas y consensuadas las campañas para promover el turismo interno y el reposicionamiento del Perú como destino turístico en el exterior.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina