Nacional

Tumbes: Refuerzan equipamiento de la PNP para la seguridad ciudadana

16:17 h - Lun, 20 Feb 2023

Las labores de patrullaje y el reforzamiento de la seguridad ciudadana en la región Tumbes se verán fortalecidas gracias a la entrega de 21 motocicletas, 15 motos acuáticas y 15 cuatrimotos a favor del Frente Policial Tumbes por parte del Gobierno Regional de esa jurisdicción.      

A este importante apoyo logístico se suma la próxima afectación de uso, a plazo indeterminado, de un predio en el sector Salamanca, Tumbes, para la construcción e implementación de la Unidad de Emergencia y la Central de Operaciones 105, por parte del gobierno regional.

Este relevante apoyo contribuye a la seguridad ciudadana, el combate a la delincuencia común y el crimen organizado, y el reforzamiento de la protección y seguridad a los ciudadanos de Tumbes, informó la jefatura del Frente Policial que ha puesto en marcha el Plan Tumpis.

Esta iniciativa, vigente desde enero de este año, contempla la identificación de zonas de alta incidencia delictiva y acciones necesarias para el patrullaje focalizado a pie y motorizado, mediante la aplicación de inteligencia operativa y la ejecución de operaciones conjuntas con las autoridades locales.

Como parte de los principales avances de este plan, se ha logrado a la fecha la desarticulación de 30 bandas delincuenciales y la detención de 500 personas por distintos delitos. 

Este trabajo también muestra sus frutos frente a la tenencia ilegal de armas tras la incautación de 20 armas de fuego en la región, así como de diez mil galones de combustible de origen extranjero.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina