Nacional

Tumbes: Obras de agua y alcantarillado fueron terminadas en San Jacinto

9:34 h - Dom, 26 Jun 2022

El proyecto de instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado para el caserío de Francos, en el distrito de San Jacinto, región Tumbes, se encuentra al 100% de su ejecución y se están haciendo las pruebas para el inicio de operaciones, anunció el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, durante la inspección que realizó a las obras valorizadas en 2 millones 598,189 soles y que beneficiarán a más de 550 habitantes.

El viceministro explicó que en esta primera etapa el abastecimiento será interdiario. A fines de julio se instalarán los equipos de bombeo que permitirán producir el doble de agua potable y abastecer a la población de manera continua.

El proyecto contempla más de 3.6 kilómetros de líneas de conducción, 2.5 kilómetros de redes de agua potable, una unidad de captación, un reservorio y 58 nuevas conexiones domiciliarias de agua.

Asimismo, incluye un kilómetro de redes de alcantarillado, una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), 39 nuevas conexiones domiciliarias, 19 unidades básicas de saneamiento (UBS) y 29 buzones de alcantarillado.

Como parte de su agenda de trabajo, el viceministro Hernández también inspeccionó las obras de rehabilitación del colector principal de alcantarillado en la calle Bolívar, en el distrito de Tumbes, que son ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y que beneficiará a más de 5000 habitantes.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina