Nacional

Tumbes: Inauguran Centro de Emergencia Mujer en la comisaría La Cruz

17:26 h - Sáb, 27 Feb 2021

Con la finalidad de reforzar la atención a víctimas de violencia psicológica, sexual o familiar, los ministros del Interior, José Elice, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, inauguraron hoy el nuevo Centro de Emergencia Mujer, en la Comisaría La Cruz, en la región Tumbes.

“La inauguración o el fortalecimiento de un Centro de Emergencia Mujer reafirma el compromiso del gobierno de seguir firmes en la lucha por erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar”, indicó el ministro Elice, durante la ceremonia virtual.

El ministro mencionó que el combate a este tipo de violencia es parte de una lucha que involucra no solo a la Policía o a otras entidades del Estado, sino a todos los peruanos. “Es un problema nacional que no se ha detenido a pesar de la pandemia”, señaló.

El Centro de Emergencia Mujer en la Comisaría La Cruz cuenta con cinco ambientes adecuados y profesionales capacitados para atender de manera oportuna los casos de violencia doméstica las 24 horas del día y los siete días de la semana.

La nueva infraestructura está ubicada en el segundo piso de dicha comisaría y está dividido en cinco áreas completamente equipadas y distribuidas para atender en materias de admisión, espera, profesionales, entrevista y seguimiento.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina