Nacional

Tumbes: gobernador Segismundo Cruces se compromete a culminar obras inconclusas

/Difusión/
16:55 h - Mar, 3 Ene 2023

El gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinal, se comprometió a culminar todas las obras inconclusas dejadas por anteriores gestiones, lo que perjudica enormemente a la población de dicho departamento fronterizo, el más septentrional de la costa peruana.

En tal sentido, la autoridad regional afirmó que trabajará coordinadamente con los municipios provinciales y distritales y, sobre todo, aseguró que pondrá atención en construir la vía principal de Tumbes, culminando la obra y no dejándola a medias, como ha ocurrido con otras gestiones.

La nueva autoridad mencionó que, ante las múltiples demandas de los ciudadanos que piden urgente una vía de evitamiento, oportunidades laborales formales y mejora de infraestructura educativa, así como un buen hospital, se tiene que trabajar con todas las autoridades de manera coordinada y unida.

Respecto a la problemática agrícola, refirió que la región Tumbes demanda obras de irrigación para ampliar su frontera agrícola que actualmente bordea las 13,000 hectáreas. Los cultivos emblemáticos son arroz, banano y limón.

Por su parte, el alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro, también expresó la necesidad de trabajar todos unidos para lograr el desarrollo que la ciudad necesita. Dijo que asumía que con responsabilidad la gestión edilicia y agradeció al Movimiento de Inclusión Regional que le abrió la posibilidad de postular y ganar las elecciones gracias a la confianza del electorado.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina