Nacional

Nacional

Tumbes conmemora el 80° aniversario de su elevación a la categoría de departamento 

/Difusión/
17:37 h - Mié, 23 Nov 2022

Este viernes 25 de noviembre Tumbes conmemorará el 80° aniversario de su elevación a la categoría de departamento y, por ese motivo, se llevará a cabo una ceremonia en la que además se distinguirá al docente tumbesino, Hugo Noblecilla, por su aporte literario a la cultura en el marco del Bicentenario del Perú. El evento es organizado por el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura y la Comisión Bicentenario Regional de Tumbes.

La actividad se desarrollará en la plaza de Armas de Tumbes a partir de las 9 a.m., con la participación de autoridades nacionales y locales, entre ellas el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Hildebrando Castro Pozo Chávez; el gobernador regional José Antonio Alemán Infante; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Carlos Jimy Silva Mena; y el jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tumbes, Rafael Díaz.

Junto con los actos protocolares, el Proyecto Especial Bicentenario otorgará una distinción al profesor tumbesino de 64 años, Félix Hugo Noblecilla Purizaga, por su aporte en el fomento de la lectura y la cultura, el cual ha sido reconocido ampliamente por diversas instituciones. 

Además de combinar su profesión literaria con la enseñanza, es impulsor de la Feria del Libro Tumbesino, que se lleva a cabo los sábados, donde se exhiben libros relacionados con la realidad sociocultural y natural de la región; y fue gestor ante el gobierno regional de la Semana de las Letras Tumbesinas, que se celebra del 19 al 25 de setiembre de cada año.

El Proyecto Especial Bicentenario continuará participando activamente en la celebración de hechos o actos de patriotismo en las distintas regiones de cara al 2024, cuando culminará el proceso conmemorativo del bicentenario de la independencia del Perú.

/AC/NDP/LD/

Peruano opina