Nacional

Trujillo recupera ornato: piletas de paseo Pizarro convertidas en jardines

20:37 h - Vie, 3 Feb 2023

La Municipalidad Provincial de Trujillo inició el proceso de recuperación de algunos espacios del centro histórico como el paseo peatonal Pizarro, cuyas piletas durante mucho tiempo lucieron con polvo, excremento de ave y en muchos casos llenas de papeles y plásticos, informó el alcalde en funciones Mario Reyna.

La autoridad edilicia indicó que el abandono en el que se encontraban las piletas afectaba el paisaje arquitectónico de la ciudad, es por ello que se decidió optar por una intervención sencilla, amigable, llamativa, sobre todo económica y fácil de mantener.

“Se ha optado por poner un poco de tierra de chacra, piedras de colores, y algunos arbolitos y alegorías hechas con resto de madera. Los materiales los tenemos nosotros y por eso no hubo mayor gasto allí”, mencionó.

Reyna destacó el esfuerzo de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), cuyo esfuerzo ha permitido lograr este resultado. También agradeció el asesoramiento técnico del Vivero Trujillo Garden.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina