Nacional

Trujillo recibe hoy segundo crucero de lujo

7:11 h - Mié, 9 Nov 2022

La economía de Trujillo se reactiva gracias al arribo de cruceros de lujo como el Scenic Eclipse, que llegó hace unas semanas al puerto de Salaverry.

La modificación de las medidas restrictivas respecto al arribo de cruceros en los puertos del país representa una gran posibilidad para que Trujillo, capital de la región La Libertad, continúe con el proceso de reactivación económica.

Tras el levantamiento de las restricciones, hace unas semanas llegó al puerto de Salaverry el crucero de lujo australiano Scenic Eclipse, que fue recibido con nuestra salerosa marinera trujillana.

El segundo crucero de lujo arribará hoy, miércoles 9 de noviembre, al terminal marítimo de La Libertad, informó Natalia Fernández Brandon, presidenta del Comité Gremial de Turismo de la Cámara de Comercio de La Libertad.  

Fernández indicó que estos cruceros llevan entre 100 a 800 turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y Alemania, que sin duda representa un aporte importante al sector turismo, que hasta antes de la pandemia generaba alrededor de 120 millones de soles por temporada de la llegada de estos barcos de lujo.

/HQ/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina