Nacional

Trujillo: obras del Puerto de Salaverry registran un avance de más del 75%

14:53 h - Jue, 3 Jun 2021

Un avance de 75% en la ejecución de sus obras de modernización, muestra al mes de mayo de este año el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, promovido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Lo informó el citado portafolio, mediante nota de prensa, al referir que a la fecha se han invertido 400 millones de soles en las Etapas 1, 2, 3 y 4 de este importante proyecto, ubicado en la provincia de Trujillo (región La Libertad), que tiene previsto culminarse en el segundo trimestre del 2022.

Entre las obras más importantes que se lograron concluir en los últimos meses se encuentran la rehabilitación del almacén de azúcar, los silos de la Etapa 1 del proyecto, y la construcción del almacén de soya y fertilizantes.

Como parte de la Etapa 3 del proyecto de modernización también se implementaron 12 silos que, una vez concluidos, permitirán ampliar el almacenamiento de maíz y trigo de 30 mil a 60 mil toneladas. La culminación de la inversión adelantada en las Etapas 3 y 4 está prevista para el mes de junio de este año, mientras que las últimas obras de las Etapas 1 y 2 estarán listas en el segundo trimestre del 2022.

Con estas obras la zona norte del país tendrá un puerto más eficiente para el traslado de trigo, maíz, harina de pescado, fertilizantes, concentrado de minerales, azúcar, entre otros productos. 

En lo que respecta a la soya y los fertilizantes, se duplicará la capacidad de almacenaje, incrementando la productividad del puerto, en beneficio de más 5 millones 500 mil habitantes.

/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina