Nacional

Trujillo: Moche tendrá inventario de bienes inmuebles a través de Cofopri 

9:27 h - Vie, 12 Nov 2021

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal ( Cofopri) está realizando por primera vez en la ciudad de Trujillo, el “Catastro Urbano” que tiene como finalidad contribuir al desarrollo social y económico de la zona, específicamente en los pobladores del distrito de Moche.

“Con el catastro urbano que ejecuta Cofopri se beneficiará a más de 37 400 pobladores, ya que la información contribuirá al crecimiento ordenado del distrito, la planificación de obras de infraestructura, el desarrollo del mercado inmobiliario y el fomento de las inversiones públicas y privadas”, explicó el jefe de la Oficina Zonal de la región La Libertad, José Miguel Zelada Alfaro.

El funcionario explicó además que se ha culminado un diagnóstico territorial general conocido como “caracterización” en el cual se ha dividido el distrito en 11 sectores, identificando 734 manzanas y 11 616 lotes. 

Por otro lado, el alcalde del distrito de Moche, César Arturo Fernández Bazán, destacó el esfuerzo del personal de Cofopri, que permitirá impulsar una gestión moderna gracias al inventario detallado de todo el activo inmobiliario, para desarrollar planes de infraestructura, seguridad ciudadana, turismo, entre otros.

“Hago la invocación a los vecinos para que puedan apoyar a las brigadas del catastro urbano de  Cofopri y brinden todas las facilidades de acceso y recopilación de datos por el desarrollo de nuestro distrito”, sostuvo el burgomaestre.  

Las labores de registro de información en campo, comprenden actividades de empadronamiento, verificación física y toma de muestras fotográficas por parte de los técnicos catastrales y supervisores.

En este sentido, como parte de las coordinaciones entre Cofopri y la municipalidad de Moche, se priorizará la intervención de 5 sectores, a fin de identificar y registrar un promedio de 8 438 unidades catastrales en base al levantamiento de información catastral casa por casa en 6242 lotes de este distrito.

/JN/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina