Nacional

Trujillo: lideresa de comedor popular ayuda a población de escasos recursos hace 20 años

10:25 h - Dom, 25 Sep 2022

Dolores Pascuero es lideresa del comedor popular Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicado en el distrito La Esperanza de Trujillo, en La Libertad. Allí atiende de lunes a viernes a 50 vecinos de la zona, ofreciéndoles un menú económico y nutritivo. En ocasiones, se brinda almuerzos a personas que, por distintos motivos, no cuentan con los recursos necesarios, lo importante es que no se queden sin el alimento del día.

El comedor donde colabora a diario doña Dolores recibe desde hace varios años el apoyo del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

 “El Midis nos ha dado cocinas, ollas, cucharones. También nos apoyan con arroz, menestras, atún y aceite, a través de la municipalidad. Estos alimentos son un gran aporte para las personas que vienen todos los días por un plato de comida”, comenta doña Dolores.

Ella vive agradecida con el respaldo y reconocimiento que recibe de su comunidad, ya que los comensales la buscan por su buena sazón y porque saben que no duda en ayudar a los vecinos que no cuentan con los recursos para adquirir el menú.

Sus hijos muchas veces le han pedido retirarse, pero doña Dolores, luego de más de 20 años de apoyo al comedor, no olvida que sus pequeños, hoy ya grandes, también crecieron alimentándose allí. “Me siento feliz cocinando, aunque mis hijos no quieren, ya estoy acostumbrada a ayudar a la gente que no tiene”, menciona esta lideresa.

El PCA del Midis brinda apoyo alimentario a sus usuarios a través de los centros de atención agrupados en sus diversas modalidades, tales como comedores populares, hogares-albergues, personas en riesgo, trabajo comunal y pacientes con tuberculosis.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina