Nacional

Trujillo: inauguran colegios, pistas y veredas en Paiján

20:00 h - Mar, 26 Ene 2021

Con una inversión total de 4 millones 334,879, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la municipalidad distrital de Paiján inauguraron dos instituciones educativas de nivel inicial, así como nuevas pistas y veredas en ocho calles, las cuales beneficiarán a cerca de 2,800 ciudadanos del distrito ubicado en la provincia liberteña de Ascope.

Se tratan de obras ejecutadas en el contexto del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, que permitirán restituir los daños ocasionados por el Fenómeno El Niño Costero del 2017.

La obra denominada “Rehabilitación de la escuela inicial N.º 1717, sector Blanco de Paiján” contó con un financiamiento de dos millones 138,313.48 soles, a través del cual se logró rehabilitar 1,491 metros cuadrados.

La ARCC detalló que la intervención permitió la construcción de una sala de usos múltiples, cocina, despensa, servicios higiénicos, depósito, patio, rampas de concreto, bancas, canaletas de evacuación, área de juegos, áreas verdes, cuarto de bomba, equipamiento y mobiliario, entre otras características; que beneficiarán a cerca de 80 niños del nivel inicial.

/PE/NDP/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina