Nacional

Trujillo: fieles de San Pedro siguieron su recorrido en el patasho en mar de Huanchaco

18:01 h - Mié, 29 Jun 2022

Dos años después y bajo el cielo despejado, la sagrada imagen de San Pedro volvió a recorrer en su patasho el mar de Huanchaco, en la provincia liberteña de Trujillo, para reencontrarse con sus fieles de votos, quienes con cantos y rezos acompañaron el recorrido procesional del apóstol de Cristo.

 Luego de participar de la santa misa, los integrantes de la Asociación de Pescadores Artesanales de Huanchaco trasladaron la venerada escultura desde la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro hasta la orilla de playa. En el lugar fue subido al patasho para surcar las olas.

El patasho es una embarcación de alrededor de 250 kilos que es construida con totora, insumo que es extraído de humedales ubicados al norte del balneario y que hoy se encuentran en constante amenaza por el crecimiento urbano. 

Los demás pescadores acompañaron el recorrido de San Pedro en el mar subidos en sus caballitos de totora. También se unieron surfistas; mientras otros fieles seguían el desplazamiento desde el muelle y desde la orilla de playa.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina