Nacional

Trujillo: brigadas de salud van casa por casa para aplicar vacuna contra el covid-19

9:34 h - Jue, 18 Nov 2021

El Gobierno Regional de La Libertad inicio la vacunación casa por casa y en distintos lugares públicos de la ciudad de Trujillo. Estas jornadas de inmunización se realizan con el objetivo de contener una tercera ola de coronavirus, luego de las nuevas medidas dispuestas por el Ejecutivo.

“Son cinco brigadas que buscarán a las personas no inmunizadas para proveerles de su primera o segunda dosis. Es un trabajo arduo en esta estrategia focalizada implementada ante la baja cantidad de quienes están acudiendo a los vacunatorios”, afirmó el gobernador regional Manuel Llempén, presidente del Comando Regional Covid-19.

El gobernador indicó que esta nueva estrategia empezó en el centro histórico de Trujillo, pero poco a poco se abarcará en toda la provincia con poco más de 100 brigadas de vacunación, “al centro histórico llegan diariamente miles de personas a hacer diversas gestiones y los vamos a atender de la mejor manera”, indicó.

En este sentido el Gobierno Regional de La Libertad informó que el personal de salud ingresará a los bancos, empresas y locales de gran afluencia de público para preguntar si todos los trabajadores tienen las dos dosis, caso contrario, quienes no estén vacunados o les falte la segunda dosis, se les inoculará de inmediato.

“Exigiremos a las instituciones que sus trabajadores y que quienes ingresen a sus locales tengan las dos dosis, para identificar a los no vacunados se valdrán del registro del HIS del Ministerio de Salud”, informó el gobernador Llempén.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina