Nacional

Trece camiones cisternas ayudarán a distribuir agua a 8 regiones del país

19:30 h - Lun, 22 Feb 2021

Una flota de trece camiones cisterna están en camino hacia ocho regiones para que las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) distribuyan agua potable entre la población vulnerable que no tiene acceso al líquido de Lima, Ica, Amazonas, Cajamarca, San Martín, Áncash, Piura y Huancavelica, subrayó hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Sylvana Vargas.

Esta acción –dijo– es parte del trabajo que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) efectúa para reforzar la capacidad de abastecimiento de agua potable en las zonas más vulnerables del país. También permite responder en este contexto complejo para nuestro país ante las emergencias ocasionadas por los fenómenos naturales.

Precisó que de los trece camiones cisterna, con capacidad para 5,000 galones, dos de ellos ya se encuentran en Barranca y Cañete (región Lima) y los otros 11 vehículos pesados llegarán mañana a Bagua, Bagua Grande y Chachapoyas (Amazonas), Huaral (Lima), Nasca (Ica), Jaén (Cajamarca), Chimbote (Áncash), Piura, San Martín y Huancavelica.

La ministra añadió que la labor responde a un decreto de urgencia que el Consejo de Ministros aprobó hace unas semanas, para transferir 300 millones de soles a las EPS a fin de garantizar que no falte el suministro de agua en los hogares, que es fundamental para el bienestar de las familias.

/PE/Andina/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina