Nacional

Trasladan a Lima a dos efectivos heridos en protestas violentas en Juliaca, Puno

/Difusión/
17:02 h - Dom, 8 Ene 2023

A través de un vuelo solidario, la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) realizó la evacuación de dos efectivos policiales que resultaron heridos en las manifestaciones ocurridas en la ciudad de Juliaca, región Puno.

Apenas arribó la nave (un Antonov de la PNP) a la base aérea del Callao, los dos policías fueron trasladados de inmediato en dos ambulancias hacia el hospital central PNP Luis N. Sáenz, ubicado en el distrito de Jesús María, para garantizar su pronta recuperación.

Se trata de los suboficiales de tercera Luis Adolfo Bautista Estefanero y William Quispe Yucra, ambos de la Unidad de Servicios Especiales de Juliaca. 

“Quispe Yucra tiene fractura en la mano izquierda. Bautista Estefanero presenta una lesión más severa en ambos muslos de las piernas, producto de la explosión de una avellana, (durante los enfrentamientos registrados)”, informó el jefe de la Diravpol, general PNP Fredy López Mendoza.

Uno de ellos llegó en camilla y con suero, en tanto el segundo tenía algunas vendas y con dificultades para caminar.

Con los citados efectivos ya suman cinco los policías heridos durante los actos violentos registrados en los últimos días en la ciudad puneña de Juliaca.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina