Nacional

Transporte interprovincial terrestre puede operar con el 100 % de aforo

/Difusión/
14:03 h - Jue, 14 Oct 2021

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que las empresas de transporte terrestre a escala nacional están autorizadas para operar todos los viajes interprovinciales con el 100 % de aforo luego que el Gobierno categorizara a todas las provincias del país con el nivel de alerta moderado ante el covid-19.

De acuerdo con lo dispuesto por el Ejecutivo, la presentación de prueba molecular o antígeno con resultado negativo para covid-19 ya no será un requisito obligatorio para viajar mientras se mantenga el mencionado nivel de alerta moderado.

Sin embargo, la Sutran indicó que el uso de doble mascarilla y protector facial durante toda la duración del viaje se mantiene como medida obligatoria para evitar la propagación del covid-19. Esta medida aplica tanto para los pasajeros como para la tripulación de los buses interprovinciales.

El organismo fiscalizador agregó que la implementación de cortinas divisorias de polietileno o material análogo entre los asientos de los pasajeros con el fin de garantizar el distanciamiento social, continúa siendo una de las principales medidas de bioseguridad en el transporte interprovincial.

/DBD/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina