Nacional

Transformers: el despertar de las bestias: Optimus Prime envió saludo especial en quechua

8:02 h - Jue, 8 Jun 2023

Mediante la cuenta de TikTok de Paramount Pictures Perú se compartió un pequeño clip en el que Optimus Prime le envía un mensaje a sus fanáticos peruanos invitándolos a ver la película y agradeciendo por sus espacios para poder filmarla. Pero lo más sorprendente fue que habló en quechua, lo que causó gran sorpresa entre los usuarios.

“Soy Optimus Prime, líder de los Autobots y un peruano más. Nuestras vidas están unidas por un lazo inquebrantable y por eso agradezco a todo Machu Picchu hacer de su ciudad nuestro hogar. Celebremos esta unión viendo ‘Transformers: el despertar de las bestias’”, menciona en su mensaje.

Este hecho fue elogiado a través de los comentarios que se realizaron en las redes sociales, en donde se dejó ver la emoción de muchos peruanos frente al estreno de la película, además del orgullo que algunos mostraron por esta lengua.

A parte de la emotividad de las palabras, el saludo a causado especial furor debido a que impresiona cómo es que existen personas ajenas a nuestra cultura que valoran esta lengua originaria.

Es fundamental destacar que el quechua se convirtió en idioma oficial en Perú en 1975. Sin embargo, en los últimos años se ha experimentado un renovado interés, especialmente entre los jóvenes, quienes estudian este idioma con el fin de conocer la lengua de sus padres y abuelos, fortaleciendo así sus raíces culturales.

“Transformers: el despertar de las bestias” se estrenó ayer en tres ciudades del Perú: Cusco, Tarapoto y Lima; hoy se hará en toda Latinoamérica y mañana viernes 9 de junio en Estados Unidos.

/RP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina