Nacional

Transfieren más de S/ 7 millones para reponer servicio eléctrico en Loreto

/Difusión/
18:13 h - Mar, 21 Sep 2021

Un total de 7 millones 182,000 soles transferirá el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para ejecutar obras de rehabilitación y modernización de las instalaciones de generación y distribución de energía eléctrica para el distrito de Jenaro Herrera, en la provincia loretana de Requena.

Mediante un convenio suscrito con Electro Oriente S.A. se hará efectiva la transferencia. El viceministro de Electricidad, Jaime Luyo Kuong, expresó su voluntad de trabajar en coordinación constante con la empresa de distribución eléctrica y la municipalidad distrital de Jenaro Herrera, con el propósito de restablecer, de manera permanente, el servicio eléctrico.

Mediante el Decreto de Urgencia 062-2021, quedaron establecidas las medidas para la prestación del servicio público de electricidad en el distrito Jenaro Herrera. La norma señala que en un plazo no mayor a sesenta días calendario, desde la fecha en que se haga la transferencia de los recursos, Electro Oriente S.A. deberá rehabilitar el sistema de generación eléctrica en la mencionada jurisdicción.

/LD//NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina